El CD Marino vio frenada su racha triunfal, perdió ante un rival directo por la permanencia como el Rayo Vallecano B y tiene un pie y medio en Tercera. Los sureños tuvieron opciones, pero encajaron los goles cuando mejor estaban jugando, lo que fue un lastre para un equipo que mantiene la dignidad a pesar de su complicadísima situación.

Empezaron fuertes los franjirrojos, que salieron decididos a marcar cuanto antes y, ya en el primer minuto, Perea ejecutó por encima del larguero una falta que él mismo había provocado. La respuesta marinista no se hizo esperar y en la siguiente jugada Iker Izeta reclamó penalti por manos de Jorge Sáez que ni el colegiado ni el asistente vieron. En el córner que siguió esta acción, Airam García cabeceó fuera.

Se calmaron los ánimos rayistas y, poco a poco, los tinerfeños llevaron el partido al escenario que más les interesaba, controlando la zona ancha. Una internada por la derecha de Aarón la culminó con un buen centro al área que atrapó con dificultad Isma ante la presencia de Balduino.

En el 15, el colegiado andaluz tampoco vio otra pena máxima por mano de un zaguero en el área insular, jugada que fue muy protestada por los jugadores y el técnico local, que fue amonestado.

Un cabezazo de Iker Izeta tras saque de esquina, anulado por fuera de juego, y sendos remates de Perea bien detenidos por Alberto precedieron al primer tanto local, sobrepasada ya la primera media hora de juego. David Dorta derribó a Perea en el interior del área, decretando el árbitro penalti. El manchego ejecutó mal desde los once metros, despejó Alberto, pero el balón volvía a los pies de Perea que, por alto, batió la meta marinista.

Tras la reanudación, el fútbol fue más táctico, lo que benefició los intereses de un Marino que, con paciencia, trató de encontrar los huecos en la insegura defensa local. Balduino desperdició una gran oportunidad en el 57, cuando tras ganar un balón en lucha con Gabri, remató ligeramente alto. También se le fue por encima del travesaño el remate a Sandro desde el exterior del área.

Y, cuando más nervioso se mostraba el filial rayista, apareció uno de sus capitanes, Jorge Sáez, para sortear en la frontal del área a cuantos rivales le salieron al paso, colocar su chut junto a la base del poste derecho y firmar un gran gol.

Alberto evitó el tercero con una parada imposible a Dani, que conectó una tremenda volea.

RAYO B-marino

Rayo Vallecano B: Ismael; Rober, Gabri, Alcañiz, Nacho, Nana, Rubén Ramiro, Jorge Sáez (Toni, 83''), Nono (Rida, 66''), Perea y Dani (Collado, 87'').

Marino: Alberto; Aarón, David Dorta, Raúl Barcos (Jaime, 75''), Rafa Hernández, Ayoze Placeres, Airam, Chema (Ramsés, 54''), Iker Izeta (Poncho, 60''), Sandro y Balduino.

Árbitro: Perdigones Pacheco, del Colegio Andaluz. Amonestó a los locales Rober y Nana; así como a los visitantes David Dorta y Raúl Barcos.

Goles: 1-0, m. 35: Perea. 2-0, m. 71: Jorge Sáez.

Incidencias: Unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.