Aridane Santana ya sabía que el de ayer iba a ser un día especial para él, pues nació el 31 de marzo de 1987. Pero no contaba con redondearlo con un registro sin precedentes desde que es profesional. Y es que nunca había marcado más de dos goles en un mismo partido. Ante el Coruxo firmó su primer "hat-trick" y se situó, con 18 dianas, al frente de la lista de anotadores del Grupo I, empatado con el atacante del CD Leganés Dioni.

"Me da igual el número de goles que lleve. Lo principal es ayudar al equipo y seguir aprovechando las ocasiones que tenga", comentó con su habitual modestia después de recibir el balón firmado por sus compañeros con dedicatorias que fueron desde las más convencionales -"enorme"- a las más originales - "Messi, 1, 2, 3"-. En cualquier caso, el particular trofeo equivale para el grancanario a "uno de los mejores regalos que podría recibir, porque es una forma de compartir esta alegría con la plantilla".

Con su certera actuación, Aridane se une al selecto club de blanquiazules que también fueron trigoleadores por un día. En la última década figuran los nombres de Jorge Perona (2011/12), Nino (09/10), Ángel (06/07), Hidalgo (04/05) y Veljko Paunovic (02/03).

Además, el atacante formado en el Vecindario superó la marca que estableció el mencionado Perona la campaña pasada, pues el valenciano fue el máximo artillero de la plantilla 11/12 con 16 goles. En ese curso, tras llegar al club en el mercado de invierno, Aridane aportó 6 dianas, que unidas a las 18 que acumula en la 12/13 a falta de siete jornadas para el cierre de la Liga, sitúan al "9" del Tenerife como el cuarto máximo realizador del club insular en Segunda División B, tras superar ayer a Agustín Lasaosa y Lolín (ambos con 23).

Son algunos datos que ponen de relieve el protagonismo de un jugador que siempre procura repartir los méritos. "Tengo la suerte de estar en un gran equipo", asegura.