Ayoze Pérez dio un paso más en su consolidación como futbolista de la primera plantilla del Tenerife. Si bien ya había jugado de inicio en las dos jornadas anteriores, ante el Avilés y el Getafe B, hasta ayer no había formado parte de un "once" en un encuentro en el Heliodoro Rodríguez López. Contra el Coruxo disputó todos los minutos y se confirmó como uno de los nuevos alicientes para el público.

El canterano se mostró "muy contento" por el triunfo del Tenerife, ya que la escuadra insular añadió a su estadística "tres puntos muy importantes", y también compartió su felicidad por haber sido partícipe de la goleada. Tal como hizo en el campo del Avilés, Ayoze sirvió en bandeja un gol a Aridane, pero también fue el asistente en la acción del tanto de Raúl Llorente que rompió el 0-0. "Es cuestión de aportar cosas, y en este apartado se puede decir que estoy teniendo suerte con los pases de gol", comentó el delantero.

Su actuación habría sido redonda con un poco más de fortuna en el remate a puerta. "Ya llegarán los goles y espero que sea pronto", dijo Pérez, que se encontró con una excelente intervención de Fernando en uno de sus disparos y con el larguero en otra de sus ocasiones.

Y por si todo esto fuera poco, Ayoze demostró su polivalencia en el frente de ataque, ya que se movió por las bandas y también se situó en el puesto que más le gusta, el de delantero. "Me adapto a lo que el míster decide y no tengo ningún problema en jugar en un costado o más cerca del área. Trabajo para que me cueste menos y para adaptarme a todo", señaló.

Asimismo, reconoció que su seguridad va aumentado a medida que suma minutos en su primera experiencia en el fútbol profesional. "Lo estoy llevando bien. Se trata de ir cogiendo confianza a base de participar en la competición y de trabajar cada día por si el entrenador cree conveniente darme más oportunidades", declaró el "26".

En cuanto a la impresión que está dejando entre los aficionados, insistió en su propósito de "ayudar" al equipo. "Lo de ofrecer algún destello de calidad es lo de menos, porque lo principal es poner tu granito de arena para lograr los objetivos", afirmó Ayoze, que ya ha jugado siete partidos con el Tenerife, tres de ellos como titular.