La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife ha solicitado a UGT que se siente a negociar con su extrabajadora Miriam Pérez, que lleva 21 días en huelga de hambre tras ser despedida en un ERE. La salud de esta activista social se encuentra gravemente comprometida, segú n explicaron este lunes personas próximas a Pérez, debido a su decisión de no ingerir alimentos hasta ser recibida por el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana.

Para la CGT "es inadmisible que un sindicato que dice defender los intereses de la clase trabajadora esté dispuesto a jugar con la salud de una de sus extrabajadoras. La UGT está dispuesta a todo con tal de ejecutar una modalidad de despido contra la que, supuestamente, -y de cara a la galería- había luchado desde la aprobación de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy".
La CGT señaló que, 2una vez más, estará al lado de la clase trabajadora, ya que por solidaridad, esta organización sindical no puede permitir que una situación como la que está viviendo Miriam Pérez se prolongue en el tiempo". Por ello, se solicita que los responsables de UGT se pongan en contacto cuanto antes con la afectada e inicien una negociación.