El 97% de los hogares canarios reciclan los envases de vidrio, según un estudio de carácter nacional realizado por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de este material en toda España.

Se trata de un hábito adquirido en las Islas desde hace 7 años, se afirma en el estudio, cuya principal motivación es la conciencia ambiental que hace que el 15,6% de los hogares recicle sus envases más de cuatro días por semana.

Esta práctica se ha visto facilitada por la cantidad de contenedores de vidrio que existen en todo el territorio nacional, que convierten a España en uno de los países "mejor contenerizados" de Europa, asegura Ecovidrio en un comunicado.

Según los últimos datos difundidos por la entidad, existen 174.799 iglús en todo el país y el 98% de la población cuenta con servicio de recogida y con un contenedor cerca de su hogar, tal y como afirma el 63,8% de los canarios.

Además, en el último año el reciclaje de los envases de vidrio se ha incrementado en un 15% de los hogares canarios.

El estudio llevado a cabo por Ecovidrio se ha centrado en la población española comprendida entre los 18 y los 65 años, a excepción de los residentes en Ceuta y Melilla, desde el 26 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2012.