Televisión

?La monja?, película española de miedo y con atmósfera opresiva

Seis jóvenes internas en un siniestro colegio pasan sus días atemorizadas por una temible monja. Un horrible secreto que traumatizará a las chicas reaparecerá 17 años más tarde. Dirigida por Luis de la Madrid y protagonizada por Cristina Piaget y Natalia Dicenta.
En una época que el cine español de terror estaba de moda (de estos años son cintas como “Los otros”, “Darkness”, “El espinazo del diablo” o “[Rec]“), se estrenó “La monja”, una película de miedo que cuenta con una atmósfera opresiva y que basa su pavor en una asesina sobrenatural que lleva un hábito de monja.

La cinta supuso el debut como director de Luis de la Madrid, un profesional del cine que había participado como montador en películas como “Faust” o “Los sin nombre”, todas ellas con el denominador común de tener el terror como género principal. Curiosamente los realizadores de estos dos filmes, Brian Yuzna y Jaume Balagueró, participaron en este proyecto, el primero como productor y el segundo como guionista.

A pesar del presupuesto limitado de la propuesta, De la Madrid consiguió que su primera opción para encarnar a la sádica religiosa, la ex modelo Cristina Piaget (“Cuando el mundo se acabe te seguiré amando”), aceptase este rol.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: