El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fasnia "está instalado en una permanente demagogia, y esa actitud tiene que acabar con carácter inmediato", manifiesta el portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Germán García.

"Los socialistas deberían de pasar de los hechos a la acción, utilizando el dinero de la liquidación del presupuesto para que comiencen a llevar algo de lo que plasmaron en su programa electoral", comenta el edil de la oposición, quien resalta que muchas de las mismas "tenían que ver con obras y otras tantas relacionadas con los servicios sociales".

El centrista expresa que "el gobierno local se comprometió a llevar a cabo un plan de recuperación de barrios, la construcción de una depuradora de aguas residuales y una planta municipal de compostaje, así como una escuela de agricultura".

"Además, preveían más ayudas para servicios sociales y el refuerzo del capítulo de becas al estudio, entre otras. Sin embargo, ya han pasado dos años de mandato y el grupo de gobierno no ha llevado a cabo prácticamente nada durante durante todo este tiempo", indica García.

"Es que ni siquiera han puesto en marcha la guardería pública de Las Eras, infraestructura que les llegó heredada del anterior gobierno", se lamenta el concejal del Centro Canario Nacionalista.

"Somos conscientes de que todo el programa político es imposible desarrollarlo, pero es que los socialistas de Fasnia no han tomado iniciativas que impulsen el municipio", expresa.

La actual situación "no solo desespera al CCN, sino también a los vecinos del municipio, como así nos lo han trasladado" a dicho grupo de la oposición, manifiesta el centrista

Por otro lado, Germán García resalta que si dirigentes insulares del PSOE han alabado la "gestión económica" del gobierno local, "echamos de menos también una crítica porque el Ahorro Neto está muy por debajo al exigible".

De este modo, el concejal del CCN explica que "dicho indicador es el único que incumple el Ayuntamiento de Fasnia, el cual debería estar, como mínimo en el 6 por ciento, pero se sitúa en menos de un 70 por ciento".

"Esto se traduce que el consistorio no genera ahorro ninguno, circunstancia que nos preocupa y a la que se debe poner solución a la mayor brevedad", concluye Germán García

El gobierno local, por su parte, ha preferido posponer su pronunciamiento.