Los vecinos del municipio de Adeje no podrán tender la ropa en balcones y fachadas exteriores de edificios, así como que también se prohiben las barbacoas en terrazas y balcones, una vez entre en vigor la modificación de las ordenanzas municipales de Edificación, aprobada inicialmente ayer durante el Pleno.

En este sentido, el gobierno local adejero se quedó solo al frente de dicho expediente, ya que el resto de grupos (CC y Mixto) votaron en contra de la nueva regulación que se pretende aplicar desde la Administración local.

La reforma de dicha ordenanza, que también incluye otros cambios, dejó perplejos a los distintos a los concejales de la oposición, principalmente en lo referido a la ropa. Incluso algunos de los ediles pidieron al grupo de gobierno que la nueva ordenanza no contuviese dicha prohibición al considerar que perjudicará a los vecinos, quienes podrán ser sancionados si la incumplen.

Así, las quejas del concejal No Adscrito, Miguel Ángel Galindo, y de Josefa Clemente, edil de CC, no sirvieron para que el gobierno local diera marcha atrás.

El motivo de contemplar que la ropa no se pueda colgar en las fachadas exteriores de los inmuebles responde a criterios de “estética, de hecho hay muchas quejas en el ayuntamiento”, se defendía el concejal de Urbanismo adejero, José María Álvarez.