Televisión

Cuatro estrena "Qué hago yo aquí"

6/abr/13 18:47 PM
eldia.es
“Cada una de las zonas que hemos visitado nos ha puesto al equipo entero la piel de gallina por mil motivos diferentes y cuando vuelves te acuerdas de los españoles a los que has entrevistado y te asombras por ese valor, esa capacidad de adaptarse a esos lugares tan hostiles… Porque les he visto felices”. Así resume la periodista Elena Ortega su experiencia al frente de “Qué hago yo aquí”, nuevo programa de reportajes que Cuatro estrenará este domingo 7 de abril (20:30 h).

Producido por la cadena en colaboración con Mandarina Producciones, “¿Qué hago yo aquí?” viaja a lugares del mundo marcados por la dureza de sus condiciones de vida: un clima extremo poco soportable; un alto nivel de inseguridad ciudadana que convierte una salida a la calle en una acción de alto riesgo; o una tasa de contaminación que roza los límites de la salubridad. Es el caso de Chernóbil, uno de los destinos abordados en el programa, cuyo porcentaje de nivel de radiación alcanza en la actualidad el 24%. Lugares, en definitiva, con los que nadie sueña en irse de vacaciones y que, sin embargo, un grupo de españoles han convertido en su hogar. Conoceremos su día a día en un entorno marcado por las complicaciones y entenderemos qué es lo que les impulsa a vivir allí.
“Qué hago yo aquí” visita algunos de estos enclaves para conocer a personas que han decidido instalarse en ellos para cumplir un sueño, por un reto profesional o por amor. “Son las zonas más incómodas del planeta y por imposible que parezca han sido elegidas como hogar por algunos de nuestros compatriotas. Y eso es lo que va a mostrar el programa: qué les une a ellas y por qué deciden seguir allí a pesar de las dificultades. Todos nuestros protagonistas luchan por su supervivencia diariamente en estas ciudades, pero vamos a sorprendernos con la capacidad de adaptación que todos podemos tener”, explica Elena Ortega. El programa, además, mostrará la cultura de países fuera de los circuitos turísticos habituales.