Miembros de la Guardia Civil investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de un empresario durante la noche del pasado viernes en la localidad de Cuesta de la Villa, en el municipio de Santa Úrsula. La víctima, Vicente Febles González, de 62 años de edad, ejerció de trabajador, director y empresario en la actividad hotelera del Puerto de la Cruz durante años.

La mujer de la víctima fue quien encontró el cadáver en su domicilio. Y posteriormente sufrió una grave crisis de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro.

En un primer momento, se solicitó la presencia de una ambulancia, pero el personal sanitario únicamente pudo confirmar el fallecimiento del sexagenario.

El empresario fue hallado en el hueco de la escalera de la vivienda. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar detectaron que el cuerpo tenía una cuerda en el cuello y las manos atadas a la espalda.

Hasta el domicilio familiar, en la calle Lagar, se desplazaron investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, entre los que figura el Laboratorio de Criminalística, que llevó a cabo la inspección ocular para intentar hallar alguna huella o indicio que contribuya a esclarecer el caso. El forense y la autoridad judicial de La Orotava ordenaron el levantamiento del cadáver avanzada la noche del viernes. La autopsia al cuerpo se realizó durante la mañana de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

La Guardia Civil informó a mediodía de ayer de que los investigadores no habían podido determinar las causas del fallecimiento ni el móvil del trágico suceso.

Ayer no se descartaba ninguna hipótesis sobre el hecho.

Puestos de responsabilidad

Vicente Febles trabajó en la actividad hotelera en el Puerto de la Cruz. Hace años comenzó a ocupar puestos directivos y de responsabilidad en la sociedad que explotaba varios hoteles, como el Xibana Park y La Paz, en el Puerto de la Cruz, así como el Ocean Palace, en el Sur de Tenerife.

Problemas económicos de sus sociedades

Pcupaba un puesto directivo en un grupo hotelero que en noviembre de 2009 estaba inmerso en un concurso de acreedores y a la espera de una resolución del Juzgado Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, que le atribuía unas deudas de nueve millones de euros. Y esa situación generó protestas de los trabajadores, que exigían cobrar sus salarios.