STEC-IC, organización sindical mayoritaria del profesorado en Canarias, propondrá esta semana a sus asambleas la convocatoria de una huelga como medida de protesta contra la convocatoria de oposiciones del Gobierno de Canarias.

Según el sindicato, la propuesta pondrá "en peligro" el puesto de trabajo de cientos de interinos "con años de experiencia" al servicio de la escuela pública canaria, y afirma que se ha incumplido el calendario previsto y pactado para negociar.

El Stec sostiene que las oposiciones reordenarán las listas de empleo y provocarán despidos como ya ocurrió en las pasadas oposiciones de Secundaria del 2010, más aún tras el pronunciamiento del TSJC declarando nulo el Decreto, pero el Gobierno y la administración educativa "ignoran" el fallo de la Sala y anuncian la interposición de un recurso.

"Siembran confusión, crean indefensión e inseguridad jurídica porque realizan actuaciones que pueden provocar daños irreparables en un futuro inmediato, ya que, muy probablemente, tendrían que anular las oposiciones", destaca.

Asimismo, señala que "no es de recibo" que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el consejero de Educación, José Miguel Pérez, afirmen defender el empleo para los canarios mientras "abren las puertas" para que obtengan trabajo "estable" personas que no residen en Canarias dado que, la convocatoria de oposiciones, a su juicio, "generará un inevitable efecto llamada poniendo aún más difícil el acceso al trabajo al profesorado de Canarias".