El espacio especializado Cervezarte propone un curso teórico-práctico este fin de semana que transcurrirá en dos jornadas, en sábado y domingo, en el que se enseñará a elaborar cerveza a partir del cereal en grano.

El curso será impartido por el cervecero artesano Fran Martín, colaborador habitual, quien, por cierto, muy pronto dará una grata sorpresa a todos los bebedores de cerveza de la Isla.

Parte de la posibilidad de elaborar cerveza a partir de mostos ya preparados y concentrados e, incluso, de extracto seco en polvo. El método "todo grano" es el que se utiliza en las propias cervecerías.

En primera instancia, se enseñará a los participantes a elaborar sus cervezas siguiendo la ley de pureza alemana enunciada por Guillermo IV de Baviera en el siglo XVI: utilizando únicamente malta, agua, lúpulo y levadura.

Como broche, se pretende convencer a los alumnos que se olviden de tan antigua norma y pasen a investigar con el guarapo, la miel de palma, las castañas, la tafeña y tantos otros ingredientes que brinda la tierra canaria y que están prácticamente sin explorar en este campo.

La sesión práctica está prevista en el Campamento Quimpi (Las Lagunetas), donde, aparte del condumio, habrá oportunidad de catar dos variedades de la cervecería Viva de la isla de Gran Canaria.