Agentes del departamento de Seguridad Nacional ordenaron hoy evacuar el edificio que alberga los juzgados federales de Boston (Massachusetts) al recibir una amenaza de bomba, según informó la cadena de televisión local WBZ Boston News.

Se trata de la corte federal Joseph Moakley, frente a la que se habían concentrado numerosos ciudadanos y medios de comunicación, expectantes ante la posible llegada de algún sospechoso en relación a los atentados del pasado lunes en la maratón de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la periodista de WBZ Karen Anderson, quien se encontraba en el interior del edificio, explicó cómo la policía le ordenó que saliese de él, mientras los agentes de seguridad repetían una y otra vez "código rojo".

Según WBZ, la evacuación se debió a una "amenaza de bomba" en los juzgados, por la que tanto curiosos como prensa fueron reubicados a más de 60 metros del inmueble.

Este mismo hecho ha obligado a retrasar la rueda de prensa de la policía sobre los avances en la investigación sobre los atentados del lunes, inicialmente prevista para las 17:00 hora local (21:00 GMT), según indicó el Departamento de Justicia.

El numeroso despliegue policial frente a la corte federal Joseph Moakley incluye miembros de la policía de Boston, agente del departamento de Seguridad Nacional y varias furgonetas policiales.

Esta tarde, medios como CNN o Boston Globe informaron de que el FBI ya habían detenido a un sospechoso de los atentados del lunes en la maratón de la ciudad, que causaron 3 muertos y más de 170 heridos, y que lo llevaba a esos juzgados.

El FBI y las autoridades policiales negaron esa información y pidieron a los medios cautela a la hora de informar de este tipo de giros en el caso, al tiempo que los urgió a contrastar con la fuentes oficiales.

Las cadenas como NBC han asegurado que no hay aún ningún detenido, pero sí que se ha identificado a alguien sospechoso y se tienen imágenes de esa persona.

Una cámara de vigilancia de una tienda de ropa justo al otro lado de la calle del lugar de la segunda explosión captó, según esas mismas fuentes, a una persona que depositó momentos antes de la detonación una mochila negra.

En la rueda de prensa de esta tarde comparecerán agentes del FBI, de la policía y miembros del Departamento de Justicia para aclarar los avances en la investigación, que aún mantiene a una ciudad en vilo a la espera de saber los motivos del ataque.