El diario venezolano El Universal informó ayer de que el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, indicó en Twitter que "hay ya preparada una supuesta orden de captura contra él y contra Henrique Capriles Radonski, señalándolos por estar involucrados en los hechos violentos luego de las elecciones del pasado domingo".

Según cita el diario latinoamericano, López explicó que "las ordenes las tiene preparadas el Tribunal 6to de Control, con competencia de antiterrorismo, que es de lo que quieren acusarnos. No es un rumor. Mis fuentes me confirman que están emitidas".

En esta información, se añade que el lider de Voluntad Popular (VP) asegura que "la olla la esta montando el Gobierno, esta noche ordenando a grupos armados a ponerse franelas nuestras y generar violencia".

Mientras se aclara si la orden de detención se ha efectuado, Venezuela continuaba ayer en situación de tensión en una jornada en la que se esperaba que el líder opositor Henrique Capriles, impugnara el resultado electoral que dio como ganador de los comicios al proclamado presidente electo Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, decidió ayer destituir de su cargo a los diputados de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) que presidían comisiones permanentes en el Parlamento, informó la cadena de televisión Globovisión.

Los propios parlamentarios cesados comunicaron que fueron destituidos de su cargo por un oficio del presidente de la Asamblea Nacional. Según Globovisión, Cabello adoptó esta decisión para reclamar a los opositores que reconozcan la victoria del candidato del PSUV, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Diputado opositor que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente no lo reconozco en la Asamblea Nacional, lo que es igual no es trampa", aseguró Cabello en un mensaje publicado en Twitter.

Cabe señalar que esta red social ha sido la elegida tanto por Maduro como por Capriles para lanzar sus diferentes acusaciones.

Una fuente confirmó a Globovisión que el oficio con la destitución llegó a la Comisión de Cultura y Recreación, que hasta ayer estaba presidida por el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Por otro lado, grupos armados que se identificaron como simpatizantes del PSUV atacaron el martes la sede de la Gobernación de Miranda, según informó la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D''Elia.

En una rueda de prensa, Adriana D''Elia indicó que grupos armados el pasado amrtes lanzaron piedras e intentaron entrar en la sede gubernamental, conocida como Casa Amarilla, en Los Teques, después de que la Policía de Miranda activara el operativo antimotines para garantizar la seguridad del personal de la Gobernación de Miranda.