El impulso de la zona de las Caletillas “pasa” por una serie de actuaciones de mejora que permitan impulsar el atractivo turístico de este núcleo de Candelaria, según Izquierda Unida (IU).

Una de las propuestas que lleva a cabo dicha formación política se centra en el soterramiento de los contenedores de basura “especialmente los que se encuentran delante de la plaza” de este barrio de la Villa Mariana.

Explican que una actuación de estas características permitiría mejorar la “estética e higiene” de las Caletillas, pero entienden que no es la única que se debe acometer.

Tal es así, también proponen pavimentar calles, “principalmente la Garoé porque es la de acceso a la playa y a los distintos restaurantes y comercios” ubicados en este ámbito. Además, desde IU se considera esencial que esta calzada sea de doble sentido de circulación.

Otras de las tareas que la formación considera esenciales es la mejorar de la señalización de “entrada y salida, acceso a las playas y ubicación de las piscinas”, así como de la oferta de ocio y de restauración con que cuenta Caletillas.

Igualmente, IU propone la recuperación del Charco de Graciliano y su entorno, entre otras actuaciones.