Banco de Alimentos de Tenerife celebrará mañana y el sábado una nueva Operación Kilo. En esta ocasión la campaña se realizará en seis supermercados Mercadona de la isla de Tenerife.

La recogida se hará en los centros del Centro Comercial La Magalona de Icod de los Vinos; Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez del Puerto de la Cruz; Cruz Chica (Guamasa), en La Laguna; Centro Comercial Avenida de la Avenida Majuelos, en Santa Cruz de Tenerife; Polígono Industrial Las Chafiras, en San Miguel de Abona, y del Centro Comercial Gran Sur (Fañabé), en Adeje.

El horario de la recogida será el mismo para todas las tiendas, que coincide con su horario habitual de apertura (9:15 a 21:15 horas). En cada centro se habilitará una "Mesa de Banco de Alimentos" en la que los voluntarios recogerán los víveres que se donen.

Con esta iniciativa, Mercadona y El Banco de Alimentos en Tenerife tienen por objetivo paliar las necesidades de las personas en exclusión social.

Cabe destacar que Mercadona y BancoTeide tienen firmado un convenio anual mediante el cual esta cadena de supermercados dona diez toneladas de comida.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Tenerife distribuyó un total de 995. 074 kilos de alimentos entre las diversas islas de la provincia tinerfeña el año pasado gracias a las tres fases de alimentos del Plan 2012 del Fondo Español de Garantía Agraria.

Además, con las diversas campañas locales y provinciales realizadas con empresas y un gran número de colectivos se consiguieron 609.440 kilos más de alimentos que sumados a los anteriores citados llegaron en el año 2012 a 1.604.514 kilos.

Control de alimentos

En el marco de estas campaña que realiza el Banco de Alimentos de Tenerife, la organización ha intensificado las visitas de control a todas las entidades registradas para garantizar que los alimentos lleguen a los más necesitados haciendo cada día más eficaz esta labor. En este sentido, señala que, como es habitual, diversas organizaciones, asociaciones y entidades enviarán voluntarios para sumarse a la campaña que se desarrollará mañana y el sábado en los supermercados Mercadona, a los cuales muestra su agradecimiento. Por último, el Banco de Alimentos anima a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa.