El teatro Leal de La Laguna acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas la representación de "La casa de Bernarda Alba", a cargo de Timaginas Teatro.

De este modo, el público tinerfeño tendrá una nueva oportunidad de contemplar la que está considerada como obra cumbre de Federico García Lorca y que, "según apuntan las últimas investigaciones, fue una de las causas que le costó la vida, debido a un ajuste de cuentas entre familias", aseguran los miembros de Timaginas Teatro.

Siguiendo su filosofía de llevar al publico de la mano al teatro, los componentes del elenco que participará en la función han paseado en varias ocasiones por las calles laguneras en el transcurso de los últimos días, ante la sorpresa de los viandantes.

En cuanto al montaje que se pondrá sobre las tablas del Leal, será completamente fiel en el texto, la época, la escenografía y especialmente elegido para favorecer el desarrollo cultural de los jóvenes y acercarles al genio de la pluma en seis funciones más para escolares que recorrerán el norte y el sur de la isla y que acabarán en el Teatro Guimerá.

"La casa de Bernarda Alba" es una pieza dividida en tres actos, que presumiblemente fue escrita en 1936. Cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la "España profunda" de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Con ella viven sus cinco hijas y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, que ha vivido muchos años al servicio de la anciana.

En otro orden de cosas, Timaginas Teatro estrenará el próximo 5 de mayo, también en el Teatro Leal, la obra "Tres mosqueteros en busca de Dartañan" de Javier Veiga, una divertidísima apuesta para todos los públicos en la que los mosqueteros, basados en la obra de Alejandro Dumas, tendrán que enfrentarse a mil peripecias.