Miembros de la Policía Local de La Laguna pertenecientes a la Unidad de Servicio de Paisano (USP) y al Grupo de Ayuda y Respuesta ante el Abuso (GARA), detuvieron ayer a un varón por violencia de género en San Matías.
El servicio se inició a requerimiento de la Unidad de Prevención de la Unidad de Trabajo Social de Taco, adscrita a la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, que tuvo conocimiento de la anómala situación.
La víctima, de 30 años y nacida en Requena (Valencia) denunció que los hechos, consistentes en insultos, amenazas y agresiones, habían sucedido en el domicilio común ubicado en el citado lagunero barrio. Una vez que la pareja concluyó la relación sentimental, el ahora detenido continuó viviendo en el domicilio de la víctima por carecer de trabajo, de ingresos económicos y de lugar dónde pernoctar. Supuestamente, las agresiones, incluso sexuales, relatadas por la víctima en su denuncia tuvieron lugar a partir de la ruptura: amenazas de rajarle la cara tras romper un plato, mordidas en la mandíbula, puñetazos en el cachete, lesiones en el cuello, hematomas en los brazos, así como continuos insultos y amenazas de causarle males si la veía con otro hombre. Hasta ahora la mujer no se había atrevido a denunciar las situaciones de malos tratos que padecía, pero finalmente se decidió tras temer una situación de verdadero riesgo para su vida.
El agresor, identificado como J.F.M.D., de 51 años y natural de Arrecife (Lanzarote), cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, contra la salud pública y amenazas.