La Palma

LOS LLANOS

La puesta en marcha de la planta de asfalto, en manos del TSJC

El ayuntamiento paralizó ayer el expediente, después de que la plataforma de vecinos solicitara al juzgado que se ejecutara la sentencia en contra de la industria de Ruiz Romero.
19/abr/13 01:33
Edición impresa Sin comentarios

V.Martín, Los Llanos de Aridane

La plataforma vecinal que se opone a la instalación de plantas de asfalto en el Callejón de la Gata, en el municipio de Los Llanos de Aridane, ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife la ejecución de la sentencia de 15 de octubre de 2012, en la que anula la licencia municipal otorgada a la empresa Ruiz Romero para la instalación de una industria de aglomerado asfáltico en este polígono industrial.

La decisión de la plataforma, que hasta la fecha no había solicitado tal ejecución, provocará que el ayuntamiento llanense paralice de forma provisional el expediente abierto para la concesión de la licencia de puesta en marcha de la planta de asfalto solicitada por el empresario, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, instancia a la que Ruiz Romero recurrió la sentencia y a la que se eleva la solicitud de los vecinos, decida si acepta o no como medida cautelar la detención de todos los procesos administrativos vinculados al caso hasta que no emita su resolución.

El empresario solicitó en enero de 2013 que se le concediera la licencia para poner en marcha la planta de asfalto. El ayuntamiento tenía un período máximo de tres meses para decidir si atendía o no tal petición. Justo cuando estaba a punto de tomar una decisión, con posiciones encontradas dentro del grupo de gobierno (PP-PSC), llega la petición de ejecución de la sentencia por parte de la plataforma. Ahora el caso queda en manos del TSJC. Es decir, si determina que debe paralizarse el proceso administrativo, el gobierno municipal esperará por una nueva resolución judicial. En caso contrario, continuará con el expediente.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: