Cinco veteranos actores y dos bailarines canarios son los protagonistas del espectáculo "Monolotour" que se estrena hoy, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava. La entrada costará diez euros y será gratis para los menores de diez años.

Esta propuesta escénica, producida por Borja Linch, pretende ser un show fresco aliñado con el buen hacer de los populares actores isleños Aarón Gómez, Alejandro Rod, Carmen Cabeza, Juan Carlos Tacoronte y Wiso García, además de los bailarines Kevin León y Noel Espinosa, que aportan su peculiar ingrediente, un ballet de mambo único por estos lares.

Este montaje, que nace con la intención de recorrer la mayoría de los municipios de todas las Islas, incluida La Graciosa, es un coctel de monólogos que refleja con humor la realidad de una serie de temas cotidianos comunes a la mayoría de los mortales.

Como asegura Borja Linch, "Monolotour" es divertido, elegante y diferente. Un espectáculo inigualable y nunca antes visto en Canarias. En este escenario podrás reír con nuestros descarados cómicos, quienes expondrán temas y situaciones de las que van haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de provocar la risa".

Estas buenas intenciones, añade el productor de la "familia monolotour", originan que "durante el transcurso del monólogo el público vaya haciéndose partícipe de la situación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos", una fórmula cuya "popularización se está incrementando notablemente en los últimos años en España, si bien es un arte que existe desde hace mucho tiempo".

Los siete artistas que subirán hoy al escenario del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava sólo pretenden tratar de alegrar la vida a los presentes durante un mínimo de dos horas, tiempo en el que demostrarán sus probadas aptitudes para hacer reír. Ilusión, entusiasmo, capacidad y profesionalidad son algunos de los aliados que contribuirán a conseguir el principal objetivo de esta propuesta escénica: disfrutar del humor.