El Gobierno venezolano aplicó ayer la anunciada militarización del sistema eléctrico de forma simultánea a la entrada en vigor de una emergencia del sector, que durará 90 días, con el fin de "estabilizar" la red de energía del país.

"Vamos a militarizar, es la palabra, todas estas instalaciones eléctricas que, además, ahora pasan a ser zonas de seguridad para allí resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje", indicó el vicepresidente, Jorge Arreaza, en una comparecencia de prensa.

Señaló que hoy fue publicado, además, el decreto que pone en vigor "el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico" durante 90 días.

"Esto es de gran importancia porque este es el marco que nos permite tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela", aseguró.

Arreaza recordó que en los últimos días hubo "detenidos, hay trabajadores, algunos gerentes que fueron sustituidos y otros que fueron investigados, una pequeña minoría", por actos de sabotaje a la red eléctrica.