Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a cuatro jóvenes, identificados como A.K., de 20 años, A.F.S.G. de 20, O.R.C., de 20 y a A.G.M., de 22, como presuntos autores de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves, así como daños a un vehículo policial.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 06 al domingo 07 de abril de 2013. Se recibió llamada en la Sala Operativa del 091 de la Comisaría del CNP del Sur de Tenerife en la que se alertó de que en la Avenida de España, en la zona de Torviscas, en Costa Adeje, se encontraban dos individuos tendidos en el suelo y ensangrentados, los cuales habían sido víctimas de un robo con violencia. Varios ciudadanos que fueron testigos de los hechos aportaron la descripción de los autores, así como datos del vehículo utilizado en la fuga.
Una vez en el lugar, los agentes procedieron al auxilio de las víctimas, las cuales fueron trasladadas por ambulancia al Hospiten Sur para ser atendidas de las lesiones causadas por el violento robo, especialmente un varón español de 45 años que presentaba heridas de bastante consideración en su rostro que necesitaron más de diez puntos de sutura.
Simultáneamente, se estableció el correspondiente dispositivo para la localización y detención de los autores. Los policías interceptaron posteriormente el vehículo con sus cuatro ocupantes y localizaron en su interior las pertenencias de las víctimas, concretamente dinero en efectivo y un móvil de alta gama, por lo que sus ocupantes fueron detenidos y trasladados a los calabozos de la Comisaría, no sin antes uno de ellos dañar el interior de un vehículo policial, por lo cual también fue acusado por este hecho.
Los detenidos, en unión a las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición la Autoridad Judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.