El municipio de Tegueste (Tenerife) acoge este domingo la XLV Romería de San Marcos Evangelista, una de las fiestas más importantes del municipio y cita obligada para todos los amantes de las tradiciones.

La Romería comenzará a las 13.00 horas, aunque una hora antes tendrá lugar la celebración de la Solemne Eucaristía. A continuación, abrirá el paseo romero la sagrada imagen de San Marcos Evangelista, que será colocada delante de la plaza de la iglesia para bendecir a los romeros, a los carreteros y al ganado.

El alcalde, José Manuel Molina, ha pedido a todas las personas que visiten la Villa que colaboren en el buen desarrollo de la Romería, y solicita a los romeros y romeras que acudan al municipio ataviados con el traje típico como una muestra de respeto a las tradiciones.

En cuanto al tráfico, la circulación por la carretera TF-13 será en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y sólo se podrá utilizar en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. La circulación en sentido ascendente se desviará en la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

La compañía Titsa también pondrá en marcha un dispositivo especial entre las 08.00 y las 24.00 horas. El servicio especial, en el que operarán alrededor de 20 guaguas, realizará el recorrido en*carrusel partiendo del Intercambiador de la Laguna.