Miembros de la Policía Local de La Laguna identificaron a una mujer que, durante la madrugada de ayer, circuló ebria, colisionó contra tres vehículos que estaban aparcados y posteriormente se dio a la fuga y guardó su automóvil en el garaje de un amigo.

Los hechos ocurrieron concretamente en el Camino de Las Gavias, cerca de la zona de San Benito, a las 1:15 horas.

Supuestamente, la conductora iba vestida de maga, puesto que había estado en la Romería de Tegueste, celebrada el pasado domingo.

Hasta el lugar donde ocurrieron los daños en los tres turismos acudieron agentes destinados en el Grupo de Atestados de la Policía Local.

Debido a los restos hallados en la calzada, los funcionarios consiguieron localizar a la mujer. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa en la primera y la segunda tomas de 0,50 y 0,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Es decir, casi el doble del máximo permitido para circular, que está situado en 0,25.

Sin embargo, no llegó al parámetro del 0,65, que es el mínimo para ser delito.

Los policías locales instruyeron las diligencias oportunas y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna, con el fin de que celebre un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.