Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que emplearse a fondo ayer por la tarde para frenar diversas peleas ocurridas con motivo del baile de las fiestas del barrio de Tíncer. A raíz de los numerosos altercados, la verbena tuvo que ser suspendida a las cinco de la tarde, aunque estaba previsto que durara hasta la medianoche. La actuación de los agentes acabó con la detención de tres individuos.

Unos diez agentes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial de Santa Cruz de Tenerife), media docena del servicio ordinario de la Policía Local y otros seis policías nacionales actuaron en diferentes momentos para impedir las peleas y riñas tumultuarias.

Algunas fuentes apuntan que hubo unas 15 reyertas en total y muchas de ellas estuvieron protagonizadas por adolescentes y jóvenes muy violentos.

Fuentes policiales reconocieron los altercados ocurrieron a lo largo de toda la tarde y los 22 agentes tuvieron que emplearse a fondo, así como actuar con contundencia, incluso, con las defensas o porras.

Los actos comenzaron en Tíncer a mediodía, con el inicio del Paseo Romero en la calle Requinto. Además, el programa incluía la actuación de diversos grupos folclóricos.

Sin embargo, por la tarde la fiesta se deslució considerablemente con el desarrollo de las numerosas reyertas.

Los arrestados por lesiones y alteración del orden público fueron trasladados a los calabozos, mientras los agentes instruyeron las diligencias pertinentes.

Los apresados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Santa Cruz de Tenerife durante la jornada de hoy.