Dentro de las actividades programadas para la fiesta de celebración del Día de la Madre en Tacoronte, la asociación local de empresarios Asoco organiza el I Concurso de Tartas Caseras "¡Cómo la de mi madre, ninguna!". El certamen, de inscripción gratuita, se desarrollará este sábado 4 de mayo, a partir de las 17:30 horas en la Terraza del Mercado Municipal de la ciudad.

El objetivo de este concurso es destacar la tradición familiar de confeccionar tartas caseras para las celebraciones, poniéndolas en común y siendo valoradas por un jurado profesional. El jurado estará compuesto por Antonio Díaz, director de Pastelería Díaz; Isabel Alonso, directora del Club Minichef de El Sauzal y representante en Tenerife de Euro-Toques; Cristina Hernández, responsable de comunicación y aula de cocina del Hotel Mencey, y Patricia Gonzalez, directora de Tenerife App. Serán ellos los encargados de valorar el sabor, la calidad de los ingredientes y la originalidad en la preparación y presentación de las tartas participantes.

Los premios consisten en un cheque-regalo de 100 euros para gastar en los establecimientos de Tacoronte, un menú gourmet degustación para dos personas en La Despensa del Norte, y un tratamiento de belleza en No + Vello Tacoronte, como primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Los asisitentes podrán disfrutar del humor de la actriz Carmen Cabeza, que hará las veces de maestra de ceremonias, además de música y animación. Tras la deliberación del jurado y la entrega de premios, se servirá café y bebidas a los asistentes, para acompañar la degustación de todas las tartas participantes.