Cuatro hombres encapuchados atracaron el pasado miércoles al propietario de una finca en el municipio de Guía de Isora y consiguieron robarle unos 11.000 euros en efectivo, después de intimidarlo con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron concretamente a mediodía en una explotación agrícola situada en las cercanías del pueblo costero de Alcalá.

Los delincuentes llegaron hasta una vivienda de una finca de plátanos en los alrededores del colegio público La Cumbrita.

En ese momento, la víctima estaba sola y se disponía a distribuir el dinero para pagar a sus trabajadores, según una de las fuentes consultadas.

Los ladrones entraron en las dependencias y le sacaron un cuchillo para intimidarlo.

El empresario les entregó el dinero y los atracadores no le causaron lesión alguna.

Posteriormente, los autores abandonaron el lugar a bordo de un vehículo.

El procedimiento utilizado por los ladrones demuestra que conocían los hábitos del dueño de la explotación platanera y sus movimientos, pues llevaron a cabo un "robo certero" y en el momento oportuno.

Este nuevo caso de robo con violencia e intimidación fue denunciado en el puesto principal de la Guardia Civil en la localidad de Playa San Juan. Ahora, agentes del Área de Investigación y del Equipo de Policía Judicial con base en Playa de las Américas llevan a cabo una investigación para tratar de identificar, localizar o atrapar a los implicados en el asalto.

Ante las características del atraco, una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que los implicados son personas que han trabajado en dicha finca o que tienen familiares que conocen bien los movimientos del propietario. Sin embargo, en este tipo de casos no se descarta ninguna posibilidad hasta que avancen las pesquisas.