El funeral por el matrimonio de Campo de Criptana (Ciudad Real) que falleció el jueves en un accidente de tráfico al ser embestido, presuntamente, por el hermano menor del fallecido se celebra hoy, a las 10:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El funeral se celebrará de forma conjunta, según han informado fuentes del tanatorio en el que se encuentran los cuerpos de A.M.M., un varón de 49 años, y su mujer, P.G.M.Q., de 47 años.

Tras el funeral, el matrimonio será enterrado en el cementerio municipal de Campo de Criptana, localidad de la que eran naturales.

Lo que en principio parecía un accidente de tráfico mortal por la colisión frontal de dos vehículos ha resultado ser un presunto doble homicidio por el que la Guardia Civil detuvo ayer a F.M.M, el hermano menor del fallecido, que conducía el otro vehículo y que fue trasladado al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El detenido fue dado de alta a las 21:27 horas del mismo día del accidente del centro hospitalario, a donde llegó "aparentemente inconsciente y con los ojos cerrados", aunque tras una completa exploración y distintas pruebas médicas los facultativos no le encontraron lesiones, según han informado fuentes del Sescam.

La Guardia Civil investiga las causas del doble accidente mortal, ocurrido en la carretera autonómica CM-420.

Fuentes vecinales apuntaron desde un primer momento la posibilidad de que el choque fuera premeditado, como consecuencia de algún problema familiar, económico o personal entre ambos hermanos.