La Policía Nacional se ha incautado en Córdoba de 52 toneladas de hachís, el mayor alijo aprehendido en España hasta la fecha y posiblemente el mayor de Europa, en una operación que aún continúa abierta.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, la droga se encontraba en una nave ubicada en una zona industrial de la capital cordobesa y su valor a precio de mercado podría superar los cien millones de euros.

La operación, que comenzó anoche y en la que aún trabajan agentes policiales, no se ha saldado con ninguna detención hasta el momento, aunque no se descarta que se pueda producir en breve plazo.

En el lugar donde se encontraba la droga, en la zona oeste de la capital cordobesa, se ha establecido un fuerte dispositivo policial compuesto por más de 30 agentes pertenecientes a las Brigadas de Patrimonio y Estupefacientes.

Se da la circunstancia de que esta importante aprehensión de hachís se ha llevado a cabo dos días después de que la Guardia Civil encontrase en Algeciras (Cádiz) otras treinta y tres toneladas de hachís.

El próximo lunes la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la operación, que continua abierta.