Una mujer de 26 años apuñaló en una pierna a su exnovio, del que se había separado hace pocos días, en presencia de su hija de cuatro años en una vivienda del barrio lagunero de Taco y después huyó del lugar.

La agresión con arma blanca se produjo en la calle Dona. Una de las fuentes consultadas explicó que la pareja se había separado hace pocos días. Durante la mañana de ayer, la mujer, identificada como H.M.H., acudió a la vivienda donde residen los padres de la víctima junto a la menor.

Al parecer, las partes mantuvieron una conversación. Sin embargo, en un momento determinado la mujer cogió un cuchillo y se lo clavó en el muslo al joven, de 24 años.

Y tras perpetrar supuestamente dicho ataque, la mujer se llevó alrededor de unos 100 euros que había en la casa.

Sin embargo, al salir a la calle y emprender la huida, la joven tiró el citado dinero.

Hasta el lugar acudieron policías locales de La Laguna de Seguridad Ciudadana, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que tomaron declaración al herido y a los testigos.

Además, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al joven.

Supuestamente, a pesar de la profundidad de la lesión, el médico y el enfermero le dieron unos tres puntos de sutura.

Desde ese momento comenzó la labor para intentar localizar y detener a la joven por un supuesto delito de lesiones y robo con violencia.

A H.M.H. le consta un antecedente policial por un delito de abandono de menores. La Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna continúa con las pesquisas.