Varias alumnas del Instituto de San Matías, en la zona lagunera de Taco, denunciaron recientemente a un profesor de dicho centro educativo por un supuesto caso de abusos sexuales. Como consecuencia de tal circunstancia, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron al citado hombre y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Supuestamente, la denuncia realizada por las adolescentes se produjo por abusos consistentes en tocamientos.

El profesor, que tiene alrededor de 50 años y del que no ha trascendido su identidad, fue denunciado por menores de 14, 15 y 16 años.

Y, al parecer, algunos de esos tocamientos fueron en los senos de las adolescentes. Sobre este espinoso asunto no han trascendido muchos detalles.

Según la información aportada a los investigadores de la Policía Nacional por las alumnas afectadas, ahora se trata de determinar si es cierto o no que el mencionado profesor llegaba a coaccionar a las adolescentes para que no informaran de los hechos, con el argumento de que si protestaban ante la Dirección del centro impulsaría su expulsión.

En cualquier caso, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna procedieron el pasado viernes a la detención del acusado y posteriormente lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de La Laguna, junto con las diligencias instruidas al efecto.

Por ahora se desconocen las consecuencias que las denuncias realizadas por las citadas alumnas podrán tener sobre la actividad profesional del mencionado profesor de instituto.