El piloto de la avioneta de los años 50 que se estrelló ayer contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición falleció ayer por la tarde en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, informaron fuentes del centro sanitario. Fuentes de Emergencias Madrid precisaron que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, resultaron heridas de diversa consideración, todas de carácter leve.

El accidente se produjo poco después de la una de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, un avión "saeta" bimotor español de los años 50 se estrelló contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional. El aparato entró en barrena y recorrió una calle de servicio frente al hangar hasta terminar chocando con la parte trasera de la nave y tras haber perdido diversas piezas, entre ellas un ala, que afectaron a seis coches que se encontraban en la zona.

El piloto, un militar de 34 años al que no le tocaba volar ayer, quedó atrapado entre los restos de la cabina de la avioneta, que explotó al colisionar con el hangar, lo que produjo un incendio que fue sofocado conjuntamente por bomberos de Aena y del Ayuntamiento de Madrid, que le rescataron aún con vida.

Samur-Protección Civil trasladó al piloto a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe, donde falleció horas después debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo. En el siniestro resultaron heridas, además, dieciocho personas, la mayoría trabajadores de las instalaciones, salvo tres policías nacionales, una mujer y dos hombres, que se encontraban en el hangar donde impactó la aeronave. Cinco de los heridos, empleados del aeródromo, fueron atendidos por el Summa de intoxicación leve por humo cuando trataban de enfriar el incendio desatado como consecuencia del impacto. Los trece restantes, incluidos los tres policías, fueron atendidos por el Samur, entre heridas, contusiones e intoxicaciones, todas de carácter leve, si bien cinco de los heridos fueron trasladados a hospitales de la región para someterles a diversas pruebas.

Entre los agentes policiales heridos, una mujer presentaba quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, y fue ingresada en el hospital La Paz, mientras que los dos varones fueron atendidos por hipertensión e intoxicación leve por humo, y dados de alta en el lugar. El accidente tuvo lugar durante una de las exhibiciones acrobáticas que se celebran en Cuatro Vientos en mayo.