Un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias confirmó en el día de ayer el fallecimiento de un joven de 21 años como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 6,9, a la altura de la localidad orotavense de Benijos, de la TF-326.

Fuentes del 112 indicaron a EL DÍA que el suceso mortal ocurrió a las 01:40 horas de ayer y que en el mismo solo se vio afectado el único ocupante del coche siniestrado. Al parecer, varios testigos del suceso, alguno de los cuales intentó auxiliar sin éxito al fallecido antes de que llegaran los recursos de emergencia, se pusieron en contacto con la sala del CECOES para denunciar que un coche se encontraba ardiendo en la calzada. A raíz de esa llamada se movilizaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias dotaciones de la Policía Local de La Orotava.

Algunos vecinos quisieron extraer el cuerpo de un habitáculo que estaba en llamas.

Los bomberos fueron los primeros en actuar sobre una carrocería que se convirtió en una trampa mortal, puesto que la puerta del conductor quedó parcialmente bloqueada. Cuando los recursos de extinción sofocaron el incendio procedieron a rescatar el cuerpo ya sin vida del joven. La instrucción de este atestado corrió a cargo de los expertos del instituto armado: la carretera estuvo parcialmente cortada durante este operativo.