La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrió ayer un expediente informativo con carácter urgente por el caso del profesor que fue detenido la pasada semana como supuesto autor de un delito de abusos sexuales sobre una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de San Matías, en el municipio de La Laguna.

Durante la mañana de ayer, un funcionario del departamento de Inspección Educativa acudió al mencionado centro de secundaria de la zona de Taco y procedió a adoptar la citada medida.

Y aún resulta prematuro adelantar las consecuencias que de dicho documento tendrá en la actividad profesional del docente, ya que faltan por analizar diversas circunstancias.

Los hechos ocurrieron durante la semana pasada, cuando una alumna de 16 años del instituto de San Matías acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna para denunciar a un profesor por un supuesto delito de abusos sexuales, consistentes en tocamientos. La citada menor fue acompañada por otras dos estudiantes de dicho centro, que ejercieron como testigos en la interposición de la denuncia.

Ante dicha acción, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional tomaron declaración al profesor, lo arrestaron y pusieron al varón a disposición del Juzgado de Instrucción que estuvo en funciones de Guardia hasta ayer.

Este espinoso asunto ya camina tanto por la vía administrativa como por la judicial.

Fuentes de la Dirección del centro educativo de San Matías declinaron pronunciarse por el momento sobre este caso, puesto que se encuentra en proceso judicial.