Tres personas murieron, cuatro resultaron heridas y seis están desaparecidas después de que un buque de carga perdió el control en el puerto de Génova (norte de Italia) e impactó contra la torre de control y la derribó.

Según la primera reconstrucción, el accidente tuvo lugar hacia las 23.00 hora local (21.00 GMT) cuando el buque de carga "Jolly Nero" de la empresa Messina que salía del puerto perdió el control, se cree que debido a un problema técnico en los motores, e impactó violentamente contra la torre de control del puerto genovés.

A consecuencia del choque se derrumbo y cayó al mar la torre en la que se encontraban diez de los trabajadores del área portuaria ya que en esos momentos se procedía al cambio de turno.

Tres de los desaparecidos subían en el ascensor en el momento del impacto.

Durante toda la noche se ha procedido a la búsqueda de los desaparecidos tanto en el mar como entre los escombros de la torre de control.

El capitán del buque de carga "Jolly Nero" ha sido interrogado para conocer las causas del accidente, pero aún no se ha dado a conocer más información.