Miembros de la Guardia Civil del área de Investigación del puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron a dos jóvenes como supuestos autores de los delitos de intento de homicidio y robo con violencia en unos hechos ocurridos en el municipio de Arico a comienzos del presente mes.

Además, los agentes tienen identificados a los otros tres implicados en el grave suceso, que se produjo en uno de los barrios de las medianías, La Cisnera, que está situado junto a la carretera general del Sur (TF-28).

Supuestamente, el suceso se produjo una vez que había finalizado la verbena de las fiestas del núcleo el pasado 1 de mayo.

Los cinco implicados decidieron propinar una brutal paliza y, posteriormente, le robaron la cartera a la víctima.

Sin embargo, lo más grave es que, minutos después, uno de los jóvenes, de 23 años de edad, arrolló con su propio coche al hombre afectado.

Como consecuencia del citado atropello, la víctima sufrió lesiones consideradas como muy graves.

Además, los individuos implicados dejaron abandonado al herido en estado inconsciente en la vía pública.

Gracias a las pesquisas realizadas por los agentes del Área de Investigación en el transcurso de una semana, durante la jornada del pasado martes fue arrestado el primero de los implicados.

Se trata del conductor y propietario del automóvil con el que fue arrollado el afectado.

Dicho joven es vecino del barrio de El Río, también situado junto a la carretera general del Sur.

Durante la jornada de ayer, los agentes consiguieron atrapar a otro de los veinteañeros implicados en el grave suceso.

Además, supuestamente, los otros tres responsables del robo violento y homicidio en grado de tentativa también están ya identificados.

Respecto a la víctima, lleva más de una semana ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, debido a la gravedad de las lesiones.

Los arrestados pasarán en breve a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de Granadilla de Abona, una vez que finalice la instrucción de las diligencias.

las claves

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de mayo, una vez que finalizó la verbena de las fiestas del barrio de La Cisnera. Cinco jóvenes propinaron una brutal paliza y le robaron la cartera a la víctima. Posteriormente, el primer arrestado arrolló con su coche al afectado. La víctima sufrió lesiones muy graves y quedó abandonada en la vía pública en estado inconsciente. Todavía está hospitalizada.