El Cabildo de La Gomera ultima la adjudicación a la aseguradora Mapfre de la póliza de decesos durante los tres próximos años, tratándose de la única empresa que se ha presentado, informó la Corporación insular en una nota.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destaca que "a pesar de la crisis mantenemos la póliza de decesos con un presupuesto de 1,2 millones de euros para la asistencia fúnebre por la que se garantiza a todos los gomeros y gomeras la cobertura de los gastos que se ocasionan en caso de fallecimiento, con independencia del lugar en el que se produzca el suceso".

"Se trata de una política social que identifica al grupo socialista que gobierna en la isla de La Gomera y que no es sólo para los residentes presentes sino también para los residentes ausentes", explica Casimiro Curbelo.

En los diez años de vigencia se han realizado más de 2.140 servicios funerarios. Por ello, el Cabildo considera que "la prestación social complementaria que se impulsa desde la institución se reconoce como una necesidad prioritaria".

Curbelo también añade en el comunicado que "la ayuda que reporta para todas las familias residentes y residentes ausentes permite seguir contando con un servicio digno en momentos de tanta dureza. No solamente se pretende que las familias gomeras tengan en este proyecto una forma de financiación sino también una garantía de asistencia que se da fundamentalmente gracias a las cuatro empresas de servicios fúnebres que operan en la Isla cuyas inquietudes, para seguir atendiendo con la calidad necesaria, ha sido motivo de una importante reunión de consenso en el día de hoy".

Esta iniciativa del Cabildo de La Gomera es única en todo el territorio nacional y se puso en marcha por primera vez en el año 2002.

En la actualidad, señala el Cabildo, el beneficio que cubre esta póliza se extiende al servicio funerario, a los vehículos de acompañamiento a los familiares, los gastos añadidos de una corona, lápida, asesoramiento y tramitación de registro civil y tributos, e incluso tasas municipales correspondientes a nichos, entre otros.