No habrá lleno, pero sí mucho ambiente para recibir este domingo al Hospitalet en el primero de los dos partidos que deben conducir al CD Tenerife de regreso a la Segunda División A del fútbol español. La venta de entradas continúa a buen ritmo y buena muestra de ello es el tirón que se experimentó en los asientos destinados a los abonados.

Al cierre del plazo de reservas, que expiraba las 20:00 horas de ayer, el club había despachado una cifra que rondaba los 6.800 billetes de este tipo. La resta es sencilla para extraer conclusiones: si la entidad blanquiazul tiene algo más de 7.800 socios, aproximadamente un millar de ellos no había retirado su entrada y corre el riesgo de perder su sitio habitual para el encuentro de este fin de semana en el Heliodoro.

A partir de ahora, cualquier aficionado en general tendrá a su disposición estas mil localidades, si bien los propios abonados podrán seguir retirándolas si están aún disponibles hasta el mismo domingo antes de las 12:00 horas. Esto abre la puerta a algunas plazas en Popular, una grada para la que se había agotado el cupo de las destinadas al público en general.

La siguiente en agotarse puede ser Herradura, que, de seguir a este ritmo, no llegaría con papel disponible al domingo. Los cálculos del CD Tenerife pasan por una afluencia que se situaría entre los 16:000 y los 18.000 aficionados para este primer choque del "play-off", aunque todo dependerá de los últimos días de venta.

Hay que recordar que, ante la Ponferradina, la asistencia superó por poco los 19.000 espectadores y que, en aquella ocasión, los abonados entraban de forma gratuita al recinto capitalino. Si se cumplen las expectativas más optimistas de los dirigentes del Callejón del Combate, no estaría tan distante la cifra de asistentes en el encuentro ante el Hospitalet, siendo televisado y tratándose de la ida de esta eliminatoria.

las claves

Un millar al día. Es la media de entradas vendidas durante la presente semana, sobre todo a raíz de la celebración del sorteo el pasado lunes. Los no abonados van a un ritmo algo menor y todo hace indicar que quedará papel por vender tanto en San Sebastián como en Tribuna, que son las gradas más caras. Horarios. Hoy abren de nuevo las taquillas del Heliodoro Rodríguez López en los horarios habituales (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas).