El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy "a todos" los seguidores de la "revolución" socialista "combatir la corrupción del aparato público" del país petrolero.

En un acto oficial nocturno, transmitido por la televisión estatal, Maduro habló de la necesidad de cambiar "todo lo que está mal hecho" en el Gobierno y buscar la eficiencia.

"Yo vine aquí para cambiarlo todo, cambiar lo que está mal hecho, cambiar lo que se está haciendo mal, rectificar los errores del burocratismo, de la indolencia de algunos funcionarios, de la corrupción, tenemos que combatirla a fondo", añadió el mandatario.

Resaltó además que "la derecha fascista" que se enfrenta al chavismo es muy corrupta, porque, dijo, "tiene una característica y es que está podrida en el alma, porque le vendió su alma a los chequecitos de la burguesía trasnacional".

Las declaraciones de Maduro sobre el combate a la corrupción se dieron mientras en Venezuela continúa el escándalo por la difusión esta semana de una supuesta conversación telefónica que revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios chavistas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó este jueves que se investigue el contenido de la conversación, difundida por la oposición y atribuida a Mario Silva, un conocido comentarista chavista, y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

El martes pasado la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de mayoría oficialista, rechazó la propuesta opositora de que se investigara el audio, en el que se señala al presidente de ese organismo, el diputado Diosdado Cabello, como el líder de una compleja red corrupta en el Gobierno y también de un grupo contrario a Maduro.

Silva ha dicho que la grabación es un montaje del Mossad israelí y la CIA estadounidense, y ha anunciado que no emitirá por problemas de salud su programa de opinión La Hojilla, que difundía hasta esta semana la televisión estatal VTV y al que solía asistir con mucha frecuencia el fallecido presidente Hugo Chávez.

La oposición ha asegurado que en la grabación se evidencia lo "podrido" que está el Gobierno, así como la injerencia cubana en el país suramericano.