El Club Deportivo Tenerife jugará ante el Hospitalet la quinta promoción de su historia, la segunda de forma consecutiva de ascenso a Segunda División.

El equipo que en la actualidad preside Miguel Concepción ha disputado cuatro promociones, de las que tres terminaron con triunfo isleño (1973, 1989 y 1990) y una con derrota, ante la Ponferradina la temporada pasada, que privó del ascenso a los tinerfeñistas.

La primera promoción que disputó el CD Tenerife en su historia fue de permanencia en Segunda División, en la temporada 1972/1973 ante el CD Ensidesa.

El CD Tenerife sentenció la eliminatoria en el encuentro de ida en el Heliodoro Rodríguez López (6-2) y en la vuelta le valió con empatar en Asturias (0-0) para certificar la permanencia.

La segunda promoción disputada por los tinerfeñistas fue de ascenso a Primera División, en la campaña 1988/1989 con Benito Joanet en el banquillo insular.

Los tinerfeños vencieron en la ida al Real Betis (4-0), equipo que había militado esa temporada en la máxima categoría, y consiguieron su segundo ascenso a Primera División en su historia, pese a caer derrotados en Sevilla (1-0) en el segundo encuentro de la eliminatoria.

La temporada siguiente, el CD Tenerife tuvo que disputar la promoción de permanencia en Primera División ante el Deportivo de la Coruña.

En el encuentro de ida, canarios y gallegos empataron a cero, mientras que en la vuelta disputada en A Coruña los tinerfeños vencieron por la mínima (0-1) y lograron mantener la categoría.

Por último, la temporada pasada el CD Tenerife disputó la promoción de ascenso a Segunda División, en la que debía superar tres eliminatorias para subir de categoría.

El equipo que entrenaba Quique Medina venció al Linense y al Badalona y fue eliminado por la Ponferradina en la última y definitiva eliminatoria, tras perder los dos encuentros del cruce.