La selección tinerfeña, favorita para alcanzar el título, derrotó ayer a las de Gran Canaria y Lanzarote y de esa forma se clasificó primera de su grupo en la fase previa del Torneo Pancho Camurria de categoría Juvenil que se está celebrando este fin de semana en Lanzarot.
Tenerife se impuso a Gran Canaria (9-12) en el primer encuentro del Pancho Camurria que tuvo lugar en el terrero de San Bartolomé. Por la hasta ahora selección campeona destacaron Argeo García, Eusebio Díaz y Eusebio Ledesma. En las filas grancanarias destacaron Rafael Santiago y David Hernández.
El cruce de los tinerfeños con Lanzarote, último de este primer día de competición, también se saldó favorable para los campeones de 2012. De las filas lanzaroteñas, el hombre más importante resultó ser Sixto Rodríguez, que sumó cuatro puntos antes de caer con Argeo García. Por su parte, Eduardo de la Rosa tiró a Francisco Reyes y Álvaro Torres.
Por su parte, la selección palmera, con un gran potencial que demostró una brega inmejorable, venció a la de Fuerteventura por 12 a 8, en un duelo que controló sin muchas dificultades.
Finalmente, el Torneo Pancho Camurria de categoría Juvenil, que lleva el nombre de brega del legendario luchador tinerfeño Francisco Marrero Gutiérrez, comenzó a disputarse en 1985, tres años después de su fallecimiento, y con él se pretende rendir homenaje a uno de los grandes hombres del deporte vernáculo.
En la última edición, cuya final se celebró en la localidad de Valsequillo, la campeona fue la selección de Tenerife que venció a La Palma por un cómodo resultado de 12-7.