Televisión
LO ÚLTIMO:
Canarias suspende la consulta sobre prospecciones tras recurrirla el Gobierno leer

"Diario de? A pie de calle", nueva versión del programa de investigación de Cuatro

2/jun/13 17:33
Edición digital Sin comentarios

Las denuncias ciudadanas sobre situaciones fuera de la ley e injusticias sociales que tienen lugar en nuestro país regresan este lunes 3 de junio a Cuatro con “Diario de… A pie de calle”, nueva versión del veterano programa de investigación que volverá a ejercer de altavoz de las protestas de los ciudadanos con un claro elemento diferenciador: serán ellos mismos los que ayudados por una voz en off se conviertan en los narradores principales de sus propias denuncias.

En “Diario de… A pie de calle”, que contará con cabecera y línea gráfica propias sustituyendo entre otros elementos el uso del clásico código de barras del formato por los modernos códigos BIDI, el equipo de investigación del programa centrará aún más si cabe su atención en aquellos asuntos de gran calado social que derivan de la crisis económica.

El programa cuestionará, entre otros asuntos, el destino que se le está dando a una parte del dinero público, arrojará luz sobre casos de corrupción y se hará eco de hasta qué punto se están poniendo en peligro algunos de nuestros recursos naturales en el afán de atraer inversión extranjera.

En su primera entrega, el espacio dirigirá su mirada a los abusos de la clase política en el nombramiento de “cargos de confianza”, los impagos y deudas que una importante constructora ha contraído con pequeños empresarios que dificultan gravemente su subsistencia y los desagradables excesos en los que incurren determinados empleadores que intentan aprovecharse de los elevados índices de desempleo.

Abusos en el nombramiento de cargos políticos

En España hay cerca de 20.000 “cargos de confianza” que trabajan en la Administración Pública. Son los llamados asesores, empleados destinados a realizar tareas específicas para las que no están capacitados los funcionarios. Sin embargo, “Diario de… a pie de calle” se hará eco en su primera entrega de que estas designaciones en ocasiones dependen de la arbitrariedad de determinados cargos políticos.

Además de mostrar algunos de estos casos que tienen lugar en varios ayuntamientos de localidades españolas como Alcorcón (Madrid) y Orihuela (Alicante), el reportaje se acercará hasta el municipio madrileño de Torrelodones, donde el partido Vecinos por Torrelodones, al frente actualmente de la corporación, ha prescindido de los cargos de confianza con el resultado de un ahorro anual de 250.000 euros.

Pequeños empresarios perjudicados por los impagos de una constructora

Decenas de pequeños empresarios han denunciado a “Diario de… a pie de calle” el presunto fraude cometido por una gran constructora que contrata sus servicios sin posteriormente compensarlos con la correspondiente remuneración. El programa reunirá a algunos de los damnificados que, hartos de ser engañados por esta constructora, desean reclamar su deuda. Además, descubrirá que esta constructora está especializada en obra pública y es la beneficiaria de numerosas adjudicaciones de ministerios y ayuntamientos, por lo que a pesar de adeudar miles de euros a pequeños empresarios continúa prestando sus servicios a la administración.

Ofertas que buscan abusar del empleado

El paro y la falta de expectativas para encontrar trabajo están llevando a muchas personas a buscar un empleo de manera desesperada. Teresa denunciará en el programa el caso de un supuesto empresario que busca secretaria para su negocio. Atraída por un sueldo digno y unas condiciones laborales apetecibles se encontrará, sin embargo, con un entrevistador cuyo único objetivo es aprovecharse de su necesidad.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: