La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha instado hoy al Banco de España a "ayudar cuanto antes" a que el crédito llegue a las empresas y a las familias para que creen empleo y poder salir de la crisis, y le ha pedido "compromiso, responsabilidad y ayuda" en esa tarea.

Báñez se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre la recomendación del Banco de España de establecer alguna excepción en la aplicación del salario mínimo interprofesional tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la adhesión de la ciudad a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven del Gobierno.

"Lo mejor que puede hacer el Banco de España por el empleo es ayudar a que el crédito y la liquidez lleguen cuanto antes a los que nos tienen que sacar de la crisis, que son las empresas y las familias", ha apuntado, y ha señalado que el Banco de España "no es ajeno al compromiso" de las instituciones con los ciudadanos.

La ministra ha insistido en que "lo mejor para el empleo es que llegue el crédito a las empresas, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos porque ellos son los que crean empleo en España".

"Yo le pido compromiso, respEsabilidad «Äayuda al BíÑco de Es¿? ­­ LiKea Disturbada !! RZ1019

B ABOBT 06-03 00067

AMT MXC FRD SCN EXG

///EFE-RADIO///

CRONICAS INTERNACIONALES/TURQUIA PROTESTAS

A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES EN EFESERVICIOS.

TURQUIA PROTESTAS/ESTAMBUL.- Tras una jornada de calma que parecía insinuar un final de las violentas protestas de Turquía por el derribo&ó?éCM0:9!2éá!U4:=M#,s?XY ­­ Linea Disturbada !! XP1014

R SOCBT 06-03 00220

EXG MAG EUT

MARRUECOS EMIGRACIÓN

Marruecos comenzará oficialmente el 5 de junio la Operación Paso del Estrecho

Rabat, 3 jun (EFE).- La Operación paso del Estrecho (OPE) en la que cientos de miles de marroquíes viajan cada verano a su país desde sus lugares de residencia en Europa, comienza oficialmente el próximo 5 de junio, anunció hoy la Fundación Mohamed V para la Solidaridad.

En un comunicado publicado en su página web, la fundación (que coordina la OPE en el lado marroquí) explicó que la operación comenzará a las 00.00 horas en los diferentes puntos de asistencia en carreteras, puertos y aeropuertos del país en el que se espera el paso de unos dos millones de pasajeros, entre la ida y la vuelta.

La "operación Marhaba (bienvenida en árabe) pondrá a disposivF45 EG _