Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un menor de 17 años y a un joven de 19 como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación durante la tarde del pasado jueves.

Los hechos ocurrieron en la carretera La Cuesta-Taco, a la altura del cuartel de Ingenieros.

Una joven de 24 de años caminaba por la acera más próxima a dicho recinto militar, después de salir de estudiar en una biblioteca cercana.

En ese momento, la mujer se percató de que dos individuos jóvenes la seguían.

Al final, los individuos la abordaron. En dos ocasiones, la joven consiguió zafarse de los ladrones.

Pero en la tercera ocasión, los implicados la tiraron al suelo y no consiguieron sustraer la mochila completa, sino únicamente el teléfono móvil de la víctima.

La mujer sufrió lesiones leves por erosiones en las rodillas y los codos, según trascendió en la jornada de ayer.

A pesar del ataque, la chica salió corriendo detrás de los individuos, a la vez que avisó a una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona.

Finalmente, los agentes municipales consiguieron localizar al menor de 17 años y al joven de 19, que fueron identificados por la víctima como los autores del delito contra el patrimonio.

Ambos individuos fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna. En el caso del adolescente, su detención fue ordenada por la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife. Tras la instrucción de las diligencias, ambos arrestados, que son vecinos de El Rocío, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.