El Ministerio de Turismo de Venezuela ha anunciado que se construirá un complejo turístico en las islas La Orchila, La Blanquilla y la Tortuga, con el objetivo de incrementar las visitas de turistas venezolanos e internacionales, informó ''Prensa Latina''.

De acuerdo al ministro de Turismo venezolano, Andrés Izarra, una comisión de esta institución y Fruto Vivas, arquitecto venezolano, realizarán una evaluación inicial de la infraestructura, para luego comenzar con los trabajos de rehabilitación y construcción.

Asimismo, explicó que Vivas ya cuenta con el boceto inicial de infraestructura y recuperación que hay que desarrollar en La Orchila, isla que se espera sea la que atienda el mayor flujo de turistas.

"Se atenderá un turismo de clase mundial, además del turismo de clase social que va a estar disfrutando de esta isla a partir de este momento", afirmó Izarra.

Añadió que como parte del proyecto se tiene prevista la construcción de instalaciones tipo posada y un plan integral de desarrollo que contemple el manejo de desechos sólidos, aguas servidas, instalaciones eléctricas y servicios generales.