El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la captura de dos bandas paramilitares en los estados de Portuguesa y Táchira que pretendían actuar contra el país iberoamericano.

"Hemos capturado dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Portuguesa y otra en Táchira. Felicito a los organismos de seguridad", ha dicho en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Maduro ha anunciado que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, "informará este lunes". "Daremos detalles", ha adelantado.

En este contexto, el líder ''chavista'' ha instado a "estar alerta por la paz del país".

El anuncio se produce poco después de que el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel revelara que "la derecha" ha comprado 18 aviones de guerra a Estados Unidos para atacar al país desde sus bases militares en Colombia.

Desde que llegó al Palacio de Miraflores, tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Maduro ha denunciado ya varios "planes desestabilizadores" supuestamente orquestados por la oposición y apoyados por El Salvador y Estados Unidos.