TelevisiónCanaria emite este miércoles de manera excepcional una entrega doble de la serie "XIII" en antena desde las 21:30 horas. Tras el estreno en abierto de esta serie la semana pasada, llega una doble ración de capítulos para conocer la historia de XIII, este agente de la CIA sin memoria que desconoce su pasado y que debe indagar en su vida anterior para dar con un gran secreto que puede poner en peligro a toda la humanidad.

Además, TelevisiónCanaria recupera este sábado 15 de junio, a partir de las 17:30 horas, los tres primeros capítulos de "XIII": los dos que emitió la cadena pública la semana pasada dentro del bloque de estreno y el primero que difunde esta noche de miércoles.

La entrega en el prime time de este miércoles arranca con el capítulo "Blindar", con XIII en una brutal prisión de Venezuela a la búsqueda de un preso que quizá trabajó con él en el pasado, cuando era un miembro activo de la CIA. El problema es llegar hasta él, pues tras declararlo como loco, lo tienen retenido en una parte de la prisión de alta seguridad. XIII debe luchar tanto con los presos como con los guardas hasta llegar a la zona de seguridad y conseguir así la información que necesita. El problema llega cuando Giordino, un jefe corrupto de la CIA, fuerza a XIII a realizar una misión paralela en la prisión, lo que puede acabar con el agente preso de por vida en esta instalación.

"La versión irlandesa" es el segundo capítulo de la noche de "XIII" en TelevisiónCanaria. XIII sigue ahora la información que logró del preso de la cárcel venezolana, por lo que termina en Irlanda para dar con Seamus O’Neal, un ex terrorista del IRA que fue introducido en la CIA al mismo tiempo que XIII. En la ciudad natal de Seamus, XIII empieza a indagar sobre su objetivo, lo que motiva una posible conexión entre Seamus y una nueva generación de asesinos del IRA. De nuevo XIII debe luchar duro por conseguir encontrar lo que oculta Seamus y los secretos que tienen que ver con la particular vida de XIII.

‘XIII’ es una serie que muestra la carrera de un hombre, interpretado por Stuart Townsend, por descubrir los secretos de su pasado antes de que estos misterios puedan acabar con el mundo. TelevisiónCanaria emite esta serie en la noche del miércoles, a razón de dos capítulos semanales.