Los lectores de la trilogía "Martín Ojo de Plata", de Matilde Asensi, podrán seguir disfrutando de las aventuras que componen esta saga histórica con un juego de preguntas sobre los tres libros en una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas.

La aplicación, ha informado hoy la editorial Planeta, es un juego de preguntas sobre el contenido de los libros "Tierra Firme", "Venganza en Sevilla" y "La conjura de Cortés" que componen la exitosa trilogía, en la que la autora mezcla historia, intriga y amor en el contexto del pasado colonial en Latinoamérica.

A medida que el jugador va pasando los diferentes niveles de los que se compone cada libro va consiguiendo logros: una moneda antigua, un papiro, un cuadro de la época...

Una vez reunidos todos los logros, se deberá superar el "gran reto", una serie aleatoria de preguntas a contrarreloj donde el jugador descubrirá si es "un Martiniano de capa y espada".

Tras la publicación en 2012 de "La conjura de Cortés", último tomo de la historia iniciada con "Tierra firme"(2007) y "Venganza en Sevilla"(2010), Planeta publicó un solo volumen con las tres obras.

Catalina Solís, una muchacha que se hace pasar por un pirata llamado Martín Ojo de Plata, es la heroína de esta novela. Con ella, el lector recorre la España de finales del XVI, pasando por abordajes piratas, conjuras imperiales o tesoros escondidos.

Matilde Asensi, escritora alicantina, es autora de varios best seller como "El origen perdido" o "El último Catón" y cuenta con más de veinte millones de lectores en todo el mundo.