Los trabajadores de la Corporación RTVE (CRTVE) se han concentrado hoy cinco minutos para condenar el cierre de la radiotelevisión pública griega y exigir al Gobierno heleno que restablezca de forma inmediata su emisión porque "no puede actuar como si fuera el propietario" ya que pertenece al pueblo.

El acto de protesta se ha llevado a cabo este mediodía tanto en Torrespaña como en Prado del Rey y al término se ha leído un comunicado en el que señalan que la decisión de cerrar la radiotelevisión pública griega es una "decisión autoritaria" del actual Ejecutivo, informa en una nota el Comité de Empresa de RTVE.

"Mostramos nuestra perplejidad e indignación ante la supresión unilateral de un servicio público esencial para la ciudadanía griega", señala el comunicado, que agrega que esta decisión deja en la calle a cerca de 2.800 personas y con ella se marca "una senda de incertidumbre para todas estas familias".

Defienden que el derecho de los ciudadanos a una información objetiva, independiente y plural, además de una "programación que promocione los valores que engrandecen al ser humano" sea garantizada por los poderes públicos "en cualquier país que quiera considerarse realmente democrático y libre".

Los empleados de RTVE enmarcan este cierre en el contexto de la "campaña privatizadora de la Troika" cuya estrategia para la eliminación de los servicios públicos "es siempre la misma: primero su desprestigio o el de los profesionales, después la asfixia económica y por último la privatización o su eliminación".

"El Gobierno griego no puede actuar como si fuera el propietario de la radiotelevisión pública griega porque ésta pertenece al pueblo de Grecia en su conjunto y es su obligación garantizar a los ciudadanos este derecho fundamental", concluye el comunicado.