La Guardia Civil del puesto principal de Los Llanos de Aridane, junto con agentes de los cuarteles de El Paso y de Santa Cruz de La Palma, dio por finalizado recientemente un operativo contra delitos patrimoniales (robos con fuerza en su mayoría), con la detención de W.F.D.A., un varón de 39 años y vecino de Los Llanos, que está acusado de doce sustracciones y hurtos perpetrados en su mayoría entre los meses de mayo y junio de este año en las localidades de Los Llanos de Aridane, El Paso y Breña Alta. En el mismo servicio se procedió a la imputación por un delito de receptación a la pareja sentimental del primero, de 49 años y vecina también de Los Llanos.

El servicio policial tuvo lugar a raíz del incremento considerable de tales hechos delictivos en un corto espacio de tiempo. Los agentes apreciaron, además, que dichos delitos poseían un mismo "modus operandi" para acceder a los lugares donde el individuo llevaba a cabo las sustracciones. El procedimiento utilizado era el escalo y las fracturas de puertas o ventanas. Una vez en el interior, el acusado supuestamente sustrajo joyas, dinero y efectos de valor.
En dicha investigación, y entre otros hechos delictivos cabe destacar que el ahora detenido accedió a un conocido establecimiento comercial y a una vivienda particular de Los Llanos, sustrayendo de ambos sitios dos cajas fuertes que contenían gran cantidad de dinero en efectivo. En uno de los asaltos se ayudó de un “montacargas” propiedad de la empresa perjudicada.
Entre los efectos recuperados e incautados por los agentes se encuentran un turismo, dos ciclomotores, una radio de vehículo, dos cajas fuertes, 27.000 euros, 6,4 gramos de cocaína, un montacargas, un contenedor amarillo, herramientas, así como documentación varia.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional del acusado.